Zacariaz, Julián Ariel
Artista visual, muralista e ilustrador argentino.
Se formó en la Escuela de Bellas Artes Lola Mora (2004-2010) y complementó su educación con cursos especializados en aerografía, historieta y cómic americano con Jorge Lucas y Ariel Olivetti, storyboard, color digital y gestión de diseño.
En Argentina desarrolló una importante labor social y comunitaria. Coordinó la Escuela Itinerante de Muralismo “Museo a Cielo Abierto” (MACA, 2015-2017) y fue profesor en programas del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y en la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva, dictando talleres de muralismo e historieta para niños y jóvenes de barrios vulnerables.
Desde su radicación en Perú, ha obtenido destacados reconocimientos: fue seleccionado en el concurso nacional “Proyecto Arco Iris” de Qroma/CPP (2021) para intervenir el cerro San Cristóbal y ganó el 2° premio en el concurso nacional “Puckllay arte y comunidad” (2022). En cuanto a gestión, es director de la exposición “MAPAL muros abiertos por América Latina”, una muestra colectiva de artistas urbanos que se realizó en el museo “Qoricancha-Santo Domingo” a repetirse de nuevo allí en 2026. En Perú ha realizado numerosos murales institucionales y culturales, consolidando una trayectoria que une arte y compromiso comunitario entre ambos países.