8° EDICIÓN DEL CARNAVAL FEDERAL 2025
Anexo “A” de la HCDN, Av. Rivadavia 1841 (CABA)
Con destacada presencia de público se llevó a cabo el acto de cierre de las exposiciones fotográficas “Catamarca en tiempos del Pujllay: La alegría diaguita del Carnaval”, “Ceremonias en Carnaval” y “Carnaval Histórico”, y la presentación del libro “Ceremonias en Carnaval-La Bajada”, de Carolina Franco, en el marco de la octava edición del Carnaval Federal 2025.
En diálogo con la Dirección de Cultura, Museo y Extensión Federal de la HCDN, Carolina Franco (autora de “Ceremonias en Carnaval-La Bajada” y de las obras que conforman la exposición fotográfica “Ceremonias en Carnaval”), afirmó que “es un honor para mí poder presentar mi serie de fotografías y la segunda edición del libro, aquí en el Congreso de la Nación, y muy feliz porque es una muestra que vengo trabajando desde 2019 y que aporta a la mirada federal de nuestra cultura”.
Con la curaduría de Marcelo Gurruchaga, “Ceremonias en Carnaval” y el libro “Ceremonias en Carnaval-La Bajada”, contó con la promoción de la diputada nacional Natalia Sarapura (Jujuy)
Por otra parte, Fabricio Diaco, uno de los fotógrafos expositores de la exhibición “Catamarca en tiempos del Pujllay: La alegría diaguita del Carnaval”, dijo estar “muy agradecido por la posibilidad de exhibir parte de mi trabajo aquí y ser parte de esta muestra que apunta a mostrar como se vive el carnaval en Catamarca”.
“Catamarca en tiempos del Pujllay: La alegría diaguita del Carnaval”, “Ceremonias en Carnaval”, es una muestra conformada por obras de Esteban Carreras, Fabricio Diaco, Facundo Silva y Ariel Pacheco y contó con la promoción de la diputada nacional Silvana Ginocchio (Catamarca)
En tanto, la muestra de fotografías “Carnaval Histórico”, comprende imágenes alusivas a estas festividades y utiliza material que se encuentra bajo la guarda y custodia del Archivo General de la Nación, formando parte de su acervo.
Cada región de la Argentina cuenta con expresiones y características propias del carnaval, producto del sincretismo cultural entre ritos de pueblos originarios, basados en la alabanza a la fertilidad agrícola, con aquellos llegados desde Europa, que sintetizan la diversidad de nuestra expresión cultural nacional.
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