En el marco del XV° Festival Internacional de Jazz “Django Argentina 2017”, que se realizará en el mes de noviembre en el país, el Congreso de la Nación volvió a vestirse de gala para recibir a más de treinta artistas de toda América, que brindaron un sentido homenaje a Django Reinhardt, el más grande guitarrista de jazz de todos los tiempos y fundador del estilo musical conocido como “Gypsy Jazz”.
El Salón Pasos Perdidos, fue el escenario perfecto para que los músicos cautivaran al público. “Gonzalo Bergara Trío”, liderada por Gonzalo Bergara; “Hot Club de la Plata”, liderada por Federico Félix y Félix Candelo; y, Pellican Jazz Dúo, encabezada por Ricardo Pellican, deslumbraron al público con su arte.
En esta ocasión, las bandas contaron con músicos invitados que le aportaron su toque de magia: Jean Louis Carlotti (Francia) en el contrabajo y Geraldine Thenoux (Chile), en voz.
Además de música en vivo, la propuesta artística se completó con dos cortometrajes documentales. Uno, en homenaje a la vida del guitarrista Django Reinhardt, realizado por Tony Vardé y Ricardo Pellican; y, el otro, en honor a la “cultura jazzera”, impulsado por María Cueto, Laura Tenenbaum, Gonzalo Chicote y Claudio Parisi.
Desde 2003, el Festival Internacional de Jazz Django recorre los escenarios más importantes de Buenos Aires reuniendo a cientos de músicos de todo el país y de Latinoamérica. Bajo la producción y dirección general de Ricardo Pellican, quién cuenta con más de quince años de trayectoria y aportes a la cultura guitarrística y jazzística de nuestro país, el festival itinerante propone una mirada hacia el futuro con artistas jóvenes que estimulan la renovación del género.