
El Congreso forma parte de la Feria del Libro a partir de la convocatoria al Concurso de Ensayo Histórico por los 200 años de la Declaración de Independencia, cuyas obras ganadoras se presentarán el próximo viernes 12 de mayo en la Sala Sarmiento de La Rural.
En el stand, ubicado en el Pabellón Ocre, se podrá conocer la plataforma web del “Congreso de los Chicos”, un sitio educativo que se lanzó este año, con pads para jugar e investigar sobre el mundo parlamentario.
Al inaugurar este espacio en el evento literario, el director General de Relaciones Institucionales del Senado, Enrique Pinedo, remarcó: “Creemos de vital importancia acercar a la ciudadanía cómo se conforman las leyes en el Parlamento”.
Por su parte, el diputado Julio Raffo, en calidad de Secretario de la Comisión de Cultura, también valoró la participación del Congreso en la Feria, haciendo especial énfasis en el “Bibliomóvil”, un ómnibus acondicionado como biblioteca, conformado por una sala de lectura con más de 5000 libros y otra de escritura e informática.
En el “Bibliomóvil” se desplegarán múltiples actividades, como talleres para niños, presentación de libros, charlas con escritores y música en vivo.
Asimismo, el Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados, Eugenio Inchausti, destacó que “si bien estamos acostumbrados a que las nuevas generaciones se acerquen al Congreso, ser parte de la Feria significa que una afluencia masiva de gente apreciará la labor parlamentaria desde otra perspectiva”.
Por su parte, la directora de la Dirección de Cultura de Diputados, Andrea Barbieri, ponderó la propuesta audiovisual del stand, en la cual “se proyecta un Congreso en actividad, en movimiento, abierto, participativo, amigable y donde se escuchan todas las voces”.