



Durante la reunión informativa, expusieron representantes de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), quienes hablaron sobre la situación actual de la minería, las proyecciones de desarrollo del sector y el aumento de exportaciones de minerales.
El presidente de CAEM Franco Mignacco, de Minera Exar, al enumerar todos los proyectos que se están llevando a cabo en el país destacó que “el potencial es enorme”. En ese sentido, detalló los principales recursos como el oro, plata, cobre y el litio. “En referencia al litio, Argentina ha logrado ser el país más dinámico en cuando a la llegada de inversiones y el que ha mostrado mayor crecimiento en los últimos años”, remarcó y en la misma línea, ponderó: “Somos el 2do. país con mayores reservas del mundo y 4to productor mundial”.
Luciano Berenstein, director ejecutivo de CAEM, hizo hincapié en cómo se hace minería en Argentina. “Trabajamos de forma sustentable, a través de una ley específica ambiental que vela por la labor que se hace en campo en la industria minera y la presentación de un informe de impacto ambiental que se actualiza cada dos años”, explicó. Al respecto, subrayó: “La industria minera es una de las más controladas en cuanto al impacto ambiental y la producción sustentable”.
También, estuvieron presentes representando a CAEM Roberto Cacciola, de la minera Santa Cruz, como vicepresidente 3°, y Alejandra Cardona, de la Cámara de Minería de Salta.