El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, expuso esta tarde sobre el proyecto del Poder Ejecutivo que introduce modificaciones al Impuesto a las Ganancias, en una reunión informativa de la Comisión de Presupuesto y Hacienda desarrollada en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados.
El ministro especificó en su visita que el Impuesto a las Ganancias “alcanza a alrededor del 8% de empleados en relación de dependencia” y puntualizó en este sentido que "un millón doscientas mil personas están por encima del mínimo no imponible".
“Vamos a modificar las escalas del impuesto a lo largo de los próximos tres años, y al final del mandato en 2019, el 93% de los alcanzados por el Impuesto a las Ganancias pagará menos de un 10%”, resumió Prat Gay.
Asimismo, el ministro recordó que "este gobierno ha empezado a modificar el impuesto con la convicción de que había apoyo de todas las fuerzas políticas".
Prat Gay encabezó la reunión junto al titular de la AFIP, Alberto Abad, y la subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini. Lo acompañaron el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, y el titular de la Comisión de Presupuesto, diputado Luciano Laspina.