Diplomacia Parlamentaria
23 de abril de 2026
Martín Menem recibió al presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Niels Olsen
En el marco de la diplomacia parlamentaria, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, recibió en el Salón de Honor al presidente de la Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Niels Olsen, en una visita orientada a fortalecer los vínculos interparlamentarios y profundizar la cooperación bilateral.
Galeria de imagenes de la noticia Martín Menem recibió al presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Niels Olsen
Galeria de imagenes de la noticia Martín Menem recibió al presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Niels Olsen
Galeria de imagenes de la noticia Martín Menem recibió al presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Niels Olsen
Galeria de imagenes de la noticia Martín Menem recibió al presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Niels Olsen

La actividad se inscribe en un proceso de consolidación de las relaciones entre Argentina y Ecuador, en línea con el renovado dinamismo del vínculo entre ambos países. En ese contexto, se destaca la creación, en agosto de 2025, del Grupo Interparlamentario de Amistad con la República Argentina en la Asamblea Nacional ecuatoriana, impulsado por el propio titular del organismo.

Durante la audiencia, las autoridades avanzaron en una agenda técnica centrada en el intercambio de experiencias institucionales y el fortalecimiento de la cooperación binacional, con especial énfasis en temas prioritarios como la seguridad, la lucha contra la corrupción y la salud.

En ese sentido, el titular de la Cámara Baja destacó la importancia de profundizar los lazos entre ambos países: “La apertura comercial y el intercambio cultural es lo que une a nuestras sociedades”, afirmó.

Por su parte, Olsen subrayó los avances recientes en su país en materia económica e institucional. “Hemos aprobado todo lo que nos hemos propuesto, la macroeconomía está creciendo y el riesgo país bajando exponencialmente”, señaló. Asimismo, remarcó las medidas adoptadas en la lucha contra el narcotráfico: “hemos logrado dar pasos importantes para resolver ese problema y recuperar recursos de los grupos narcotraficantes”.

La reunión contó con la participación de la Embajadora de Ecuador en Argentina, Diana Salazar Méndez; la Secretaria General de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, Mónica Orellana; y la directora de Diplomacia Parlamentaria y Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados, Luciana Términe.

El encuentro reafirma el compromiso de ambas naciones de consolidar una agenda común basada en el fortalecimiento institucional, la cooperación técnica y la convergencia en prioridades estratégicas.