

La iniciativa busca impulsar una Ley que reconozca de manera oficial a la Lengua de Señas Argentina como una lengua natural, originaria y que forme parte del patrimonio lingüístico y cultural de la comunidad sorda en todo el territorio de la República Argentina.
Enfocada en la importancia de los Derechos Humanos, la norma sostiene que “todo niño y niña tiene derecho a recibir una educación de calidad, a disfrutar de una vida social y a construir su propio futuro”.
Según cifras aportadas por la Confederación Argentina de Sordos, “el 95% de las personas que nacen sordas, lo hacen en hogares donde son todos oyentes”.
Del encuentro, participaron las autoridades de la CAS: Enzo Rizzi (presidente), Julia Valmarrosa (secretaria General), Claudia Matut (tesorera), Jorge Agustín Rodríguez (protesorero), Facundo Prieto Quinta (primer vocal), Yahel Saint Paul (segunda vocal), Alejandro Makotrinsky (asesor técnico sordo) y Laura Astrada, en calidad de titular de la Asociación Argentina de Intérpretes de Lengua de Señas.
Además, estuvieron presentes Agustín Domínguez, del Observatorio de Discapacidad de la HCDN; Dolores Galan Plache, asesora en Discapacidad de la HCDN; Andrea Albor, intérprete de Señas de la HCDN; Cecilia Mealla, Luis Del Giovannino y Gonzalo Castillo.