Durante el encuentro realizado en el Salón de Honor, ambas autoridades destacaron los lazos históricos entre ambas naciones y dialogaron acerca de iniciativas para motorizar los vínculos bilaterales.
El embajador de Kuwait, Abdulaziz Mohammad Abdulaziz Albishe, dijo que se considera “familia de este país” y recordó “el interés del ex presidente Carlos Menem de mantener el vínculo a pesar de su condición médica en sus últimos años”.
“La relación entre nuestros países es histórica y tenemos importantes propuestas para desarrollar en distintas provincias de Argentina, siendo su país un socio muy importante para Kuwait”, dijo Abdulaziz Albishe. Asimismo, el embajador sostuvo que "Argentina es una buena vía para el desarrollo de la seguridad alimentaria", uno de los grandes desafíos de Kuwait.
El representante kuwaití destacó que “la estabilidad política que está teniendo su país es lo que alentó al estado de Kuwait a mirar hacia Argentina”.
Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados ofreció su apoyo como parlamentario “para seguir afianzando la relación entre nuestros países”.
“Estoy a disposición para cumplir nuestros objetivos. Para nosotros, como país, es importante abrir el mercado y seguir intercambiando comercialmente cada vez más”, dijo Martín Menem.
En nombre de la embajada de Kuwait también estuvieron presentes Karim Abdelfatah y Basel Saquer. En representación de Diputados, también participó Suyay Mathiú, Subdirectora de Diplomacia Parlamentaria.