El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, acordaron promover e introducir el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación en la gestión administrativa.
El Acuerdo de Cooperación busca responder con mayor celeridad y efectividad a las demandas de la sociedad, fortalecer las capacidades institucionales y elevar la calidad, eficacia y eficiencia del Estado. Asimismo facilitará el desarrollo del “Programa de Modernización Parlamentaria, Innovación, Transparencia y Fortalecimiento Democrático” aprobado por el presidente de la Cámara de Diputados el pasado 22 de junio.
Dicho programa está orientado a la “racionalización de los procesos para el mejoramiento de la gestión parlamentaria, a fin de facilitar la administración de la información, promover la transparencia y fortalecer la cultura del mejoramiento continuo”.
Su instrumentación quedó en manos de una Unidad Ejecutora integrada por los titulares de la Secretaría General de la Presidencia, Guillermo Bardón; la Secretaría Parlamentaria, Eugenio Inchausti; la Secretaría Administrativa, Florencia Romano; y la Dirección General de Relaciones Internacionales, Juan de Dios Cincunegui; además de otras dependencias o instituciones vinculadas a la Cámara, bajo la Coordinación General de la Directora del Programa, Dolores Martínez.