La Cámara de Diputados de la Nación homenajeó por primera vez a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel, al cumplirse el próximo viernes 17 de marzo 25 años del hecho que provocó la muerte de 29 personas.
Durante un acto realizado esta mañana en el Salón de Honor del Palacio Legislativo, la Vicepresidenta 2° de la Cámara de Diputados, Patricia Giménez, junto a la diputada nacional y presidenta del Grupo de Amistad con Israel, Soledad Martínez, entregaron una placa conmemorativa al Embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, y al Director General de la Cancillería israelí, Yuval Rotem.
“No podemos avanzar con deudas impunes del pasado”, sostuvo la diputada Giménez. En esa línea, la diputada Martínez pidió “verdad y justicia”, al tiempo que manifestó sentirse “orgullosa de realizar el homenaje a las víctimas en la casa del pueblo”.
En tanto, el Director General de la Cancillería israelí, Yuval Rotem, agradeció que por primera vez el Congreso de la Nación realice el reconocimiento y reflexionó que “cuando sabemos recordar, sabemos honrar”.
En ese mismo sentido, el Embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, expresó sentirse emocionado por el homenaje, afirmando que luego de los atentados nos convertimos en “hermanos de sangre”.
Participaron del evento los diputados nacionales integrantes del Grupo de Amistad con Israel: Ricardo Alfonsín, Marcelo Wechsler, Berta Arenas, Daniel Lipovetzky y José Luis Patiño.