

El titular de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, diputado Marcos Cleri (FdT), aseguró que “el Poder Ejecutivo Nacional toma medidas razonables, coherentes e imprescindibles, buscando soluciones efectivas para la población y en el marco del riesgo sanitario”.
En tanto, el diputado Pablo Yedlin (FdT) respaldó el decreto, al afirmar: "El objetivo de estos DNU es poner un nivel de restricción a las actividades para intentar frenar la situación desbordada de casos de contagio".
“La vacunación, los testeos y las restricciones a la circulación son los tres mecanismos para luchar contra el Covid-19", ratificó el presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública.
Entre las medidas dispuestas en el Decreto del 30 de abril de 2021 figura, además, la suspensión de las clases presenciales, y en ese sentido, la diputada Lucia Corpacci (FdT) se refirió al reciente fallo de la Corte Suprema que estableció que es potestad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires determinar de qué forma se realizan las clases en el distrito porteño, en razón de su autonomía. “Lo que pedimos es que los chicos no vayan al espacio físico de la escuela, pero nunca se pidió que los chicos no tengas clases, porque siguen teniendo clases virtuales", argumentó.
Por último, el senador por la Ciudad de Buenos Aires Mariano Recalde (FdT) expresó: "Necesitamos tomar medidas más restrictivas en el AMBA con una urgencia que es más que meritoria". Y añadió: "Como defendemos la vida, la educación y la salud es que vamos a acompañar el DNU dictado por el Presidente".