Más de 70 adolescentes debatieron sobre discriminación. Tuvieron la oportunidad y responsabilidad de sesionar en el Congreso de la Nación, representando a cada una de sus provincias.
Con la presencia del Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, Adrián Pérez, y el Interventor del INADI, Javier Bujan, los jóvenes de todas las provincias vivieron la experiencia de ser "diputadas y diputados por un día", debatiendo una Ley que erradique el bullying y ciberbullying.
Organizada por el INADI, la versión 2016 del Parlamento Federal Juvenil incluyó la participación de 73 estudiantes en el emblemático recinto de la Cámara de Diputados de la Nación.
El Instituto busca en esta edición del Parlamento renovar la importancia de concientizar a los jóvenes de ejercer una ciudadanía activa y prevenir la discriminación.
Los adolescentes, que ganaron su lugar a través de un ensayo sobre las temáticas en las que trabaja INADI, intercambiaron opiniones y argumentos en diferentes comisiones sobre un proyecto de Ley Nacional contra el “bullying”, la violencia y la discriminación en la conformación de vínculos entre niñas, niños y adolescentes.
Según los ensayos presentados por jóvenes de toda la Argentina, la violencia de género es lo que más preocupa. Participaron de la convocatoria más de 1.500 chicos.