El homenaje contó con la participación del director del film, Héctor Olivera; los actores Leonardo Sbaraglia, Alejo García Pintos, Pablo Novak y José “Pepe” Monje; las actrices Adriana Salonia y Vita Escardó.
Asimismo, fueron reconocidos la directora de casting, Eugenia Levin; la directora de arte María Julia Bertotto, y la escritora y periodista María Seoane, una de las autoras del libro sobre el que se basó la película.
Durante el acto, que se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, Olivera sostuvo: “Había que hacer esta película, contra viento y marea. Teníamos la convicción de dejar testimonio para siempre de uno de los hechos más canallas de nuestra historia”.
La distinción fue impulsada por la Comisión de Cultura de la Cámara baja nacional, presidida por el diputado Juan Cabandié. También participaron los legisladores Julio Raffo y Mirta Soraire.“La película rememora la esencia de aquellos jóvenes que están desaparecidos. Sigue siendo un ícono para la lucha de la memoria, verdad y justicia”, explicó Cabandié.