La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación recibió al ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien expuso sobre la inversión en obra pública prevista en el proyecto de Presupuesto 2017.
En la oportunidad, Frigerio resaltó que “hay una decisión política muy clara en seguir incrementando la participación de las provincias en todos los recursos federales y que asimismo sean de transferencia automática”.
“Se prevé que la obra pública se expanda en un 43 % el año próximo, equivalente a más de 20 mil millones de pesos”, destacó el Ministro, al tiempo que aventuró que “a partir del acuerdo histórico firmado con el Estado nacional, las provincias van a recibir 48.500 millones de pesos adicionales durante 2017”.
Respecto a la inversión en vivienda, el funcionario sostuvo que “debimos replantear la estrategia en materia habitacional, habida cuenta que el 30% de las viviendas que se estaban ejecutando no tenían el acceso a los servicios básicos y esenciales”.
Al exponer frente a legisladores de diversos bloques, Frigerio explicó que “recuperamos 10 mil viviendas que se habían interrumpido y empezamos la construcción de casi dos mil viviendas en Chubut, Río Negro, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, para finalizar a fin de año con 10 mil viviendas más en todo el país”
La inciativa de Presupuesto continuará debatiéndose la semana próxima en la Cámara de Diputados con la exposición de los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Transporte, Guillermo Dietrich.