
La Cámara de Diputados y el Senado de la Nación, junto a la Legislatura tucumana, homenajearon en la Casa Histórica de Tucumán a los próceres de la Patria en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.
Encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Legislatura provincial, Osvaldo Jaldo; la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.
“El Bicentenario de la Independencia refleja el reencuentro de todos los argentinos", enfatizó Monzó, quien destacó la "decisión política de sesionar en Tucumán como un símbolo de unidad".
"Es un hecho inédito en la historia de nuestro país que los representantes del Congreso Nacional nos traslademos al lugar donde se dio origen a nuestra Patria, y así revalorizar los anhelos de federalismo de quienes pelearon por nuestra Independencia”, sostuvo Monzó.
Esta mañana los legisladores recibieron una medalla conmemorativa en la Casa Histórica de Tucumán y participaron del descubrimiento de una placa en honor a la jornada del Bicentenario. Por la tarde, el Congreso de la Nación sesionará por primera vez en la ciudad de San Miguel de Tucumán, cuna de la Independencia, en honor a la gesta de 1816.