Un emotivo homenaje rindieron diputados de distintos bloques a Luis Lusquiños, el legislador por San Luis fallecido el último fin de semana.
En la primera parte de la sesión especial de hoy, distintos legisladores recordaron la figura de Lusquiños y destacaron su compromiso político, su tarea legislativa y sus condiciones humanas.
El diputado fallecido había nacido en Buenos Aires el 27 de noviembre de 1951, se licenció en psicología y desde muy joven se mudó a la provincia de San Luis, donde acompañó en distintos cargos las gobernaciones de los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, actuales gobernador y senador nacional por San Luis.
Llegó a desempeñarse como secretario general de la Presidencia durante el mandato de Adolfo Rodríguez Saá y luego se convirtió en rector de la Universidad de La Punta. En 2005 fue electo diputado nacional por el PJ de San Luis y actualmente ocupaba una banca en reemplazo de Fernando Salino.
Claudio Poggi destacó su “vocación de servicio público”. Darío Giustozzi habló de “sus valores, energía y experiencia. Supo integrar equipos sin vanidades, sin ambiciones”.
Alicia Ciciliani sostuvo que “trabajó incansablemente por los derechos federales de las provincias”. José Luis Riccardo destacó: “Más allá de las diferencias políticas, fue un diputado leal, colaborativo, siempre predispuesto, bajo la base del diálogo y respeto”.
Graciela Cousinet lo recordó como “un buen tipo, honesto, leal, solidario”. Marcos Cleri destacó su rol de “constructor de organización y unidad”. Héctor Recalde expresó: “Querido Luis, adonde estés mi más afectuoso saludo”. Y Graciela Camaño lo recordó como “un gran componedor” y destacó su relevancia como dirigente político.