La Cámara de Diputados de la Nación otorgó “medallas recordatorias” en reconocimiento a los 25 años de servicio de los empleados legislativos que ingresaron a trabajar en el Congreso entre los años 1966-76.
Del encuentro participaron la vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados, Patricia Giménez; la secretaria administrativa, Florencia Romano; el secretario general, Guillermo Bardón; el secretario parlamentario, Eugenio Inchausti; la prosecretaria parlamentaria, Marta Luchetta; el secretario general de ATE Congreso, Claudio Britos, y el director general de Recursos Humanos, Mariano Sartoris, encargados de entregar las 75 medallas de distinción.
A modo de apertura, Patricia Giménez leyó las palabras que envió el presidente de la Cámara, Emilio Monzó: “Quiero destacar nuestra especial valoración del aporte y compromiso de todos. Sin su experiencia y profesionalismo, nuestra tarea sería, sin duda, más difícil. Es mucho lo que hemos aprendido y seguimos aprendiendo del personal que ha sostenido esta casa durante las últimas décadas”, destacó Monzó.
En la misma línea, la diputada Giménez expresó: “Cuando llegué a esta casa, lo primero que me pasó fue encontrarme con el personal de planta, que siguen estando en la oficina. Sin ellos, mi recorrido por la Cámara en estos cuatro años hubiese sido imposible”. Expresó “un sincero reconocimiento a la tarea que hacen los trabajadores” y afirmó: “Quiero que sepan que, para nosotros, ustedes están siempre en primer plano ya que son los que hacen que las tareas se cumplan".
Tanto Eugenio Inchausti como Marta Luchetta fueron distinguidos por “su gran trayectoria, vocación y tarea dentro de la Cámara”. “Es una medalla que reconoce nuestro paso por este establecimiento”, expresó el Secretario Parlamentario.
Las medallas recordatorias llevan la alegoría del Palacio del Congreso en el anverso y las leyendas “Honorable Congreso de la Nación” y “25 años de servicios”, en su reverso.
Además, participaron del reconocimiento el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, representantes de distintas organizaciones gremiales y empleados de la Cámara de Diputados.
Uno de los premiados, Guillermo Castellano, director del cuerpo de taquígrafos, afirmó: “Tengo puesta la camiseta de la Cámara de Diputados porque me dio todo”.
A continuación, el director de Comisiones, Carlos Ferreiro, sostuvo que “estamos orgullosos de ser trabajadores legislativos”.
Por último, a través de una carta, el secretario general de APL (Asociación del Personal Legislativo), Norberto Di Próspero, dijo: "La entrega de medallas es una decisión acertada y coherente, en cumplimiento efectivo de un derecho más”.
Cabe mencionar que el Articulo 34 de la Ley 24.600, perteneciente al Estatuto y escalafón para el Personal del Congreso de la Nación, expresa: “Se distinguirá a los trabajadores legislativos cuando cumplan veinticinco (25) años de servicios en el Honorable Congreso de la Nación, computándose para ello el lapso en que el personal haya sido transferido o hubiera sido declarado cesante o prescindible, durante gobiernos de facto y luego reincorporado.”