












El presidente Mauricio Macri asistió junto a su esposa, Juliana Awada, al velorio del ex mandatario Fernando de la Rúa en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación. El matrimonio presidencial saludó a la esposa de De la Rúa, Inés Pertiné, y a sus tres hijos, Antonio, Fernando y Agustina.
Antes de asistir al velorio, Macri destacó la trayectoria democrática de su antecesor, a quien definió como “un dirigente bien intencionado y una buena persona”. En el inicio de su discurso en Tucumán por el Día de la Independencia, el Presidente recordó con afecto a De la Rúa y expresó el pesar por su fallecimiento.
Ex funcionarios de su gobierno y representantes de distintas fuerzas partidarias y del ámbito institucional reconocieron el compromiso cívico del ex presidente radical, su línea de conducta y su vocación por el servicio público.
El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, expresó su pesar por el fallecimiento de “un hombre de la democracia” y transmitió su acompañamiento a la familia del ex mandatario “en este momento de dolor”.
También asistieron al velorio la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis; el canciller Jorge Faurie; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, diputados y senadores de distintos bloques, entre otros funcionarios y dirigentes políticos. Una gran cantidad de ciudadanos se acercó también a despedir los restos del ex mandatario en el salón de los Pasos Perdidos del palacio legislativo.