
En el marco del XV° Festival Internacional de Jazz “Django Argentina 2017”, que se realizará en el mes de noviembre en el país, el Congreso de la Nación se vistió de gala para recibir a más de treinta artistas de toda América, que brindaron un sentido homenaje a Django Reinhardt, el más grande guitarrista de jazz de todos los tiempos y fundador del estilo musical conocido como “Gypsy Jazz”.
Un auditorio colmado en el Salón Pasos Perdidos, fue el escenario perfecto para que los músicos cautivaran al público. “Pellican Jazz Quinteto”, liderada por Ricardo Pellican y, “Swing Tzigane”, grupo de jazz dedicado al Gipsy Jazz o estilo del Hot Club de Francia, desplegaron su arte en una conmovedora jornada. Ambas bandas contaron con músicos invitados que le aportaron su toque de magia a la jornada: Mauricio Percan, en clarinete, y Walter Coronda, Santiago Leavy, Lucas Chavez, y Manuel Torres, en guitarra.
Además de música en vivo, la propuesta artística se completó con dos cortometrajes documentales. Uno, en homenaje a la vida del guitarrista Django Reinhardt, realizado por Tony Vardé y Ricardo Pellican; y, el otro, en honor a la “cultura jazzera”, impulsado por María Cueto, Laura Tenenbaum, Gonzalo Chicote y Claudio Parisi.
Desde 2003, el Festival Internacional de Jazz Django recorre los escenarios más importantes de Buenos Aires reuniendo a cientos de músicos de todo el país y de Latinoamérica. Bajo la producción y dirección general de Ricardo Pellican, quién cuenta con más de quince años de trayectoria y aportes a la cultura guitarrística y jazzística de nuestro país, el festival itinerante propone una mirada hacia el futuro con artistas jóvenes que estimulan la renovación del género.
El evento tendrá una nueva presentación el viernes 19 próximo a las 19 en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación, sito en Av. Rivadavia 1864, 1° piso, con entrada libre y gratuita.