




La Cámara de Diputados de la Nación, mediante su presidente Martín Menem, y tras lograr un consenso entre todos los bloques con representación parlamentaria, adhirió a la disposición del Poder Ejecutivo que declara siete días de duelo nacional por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, acaecido en el día de ayer. Fue a través de la Resolución Presidencial 228 de 2025 la cual establece, además, disponer que “la bandera nacional del Palacio Legislativo permanezca izada a media asta durante el período de duelo establecido”.
La resolución expresa en nombre de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación “su más profundo pesar ante la partida de quien fuera un líder religioso mundial y guía espiritual para millones de personas, cuya nacionalidad argentina constituyó motivo de orgullo para nuestro país al haber ocupado una de las más altas representaciones a nivel global”.
Y, concluye: “Que su legado y sus valores de humildad, fe y esperanza continúen guiando a nuestra ciudadanía, inspirándonos para construir un mejor futuro para todos los argentinos”.
Cabe destacar que, en el día de hoy a partir de las 15, la Cámara de Diputados realizará una sesión especial en homenaje al Papa Francisco.