08 de agosto de 2017
DESDE DIPUTADOS, SOLIDARIDAD CON VENEZUELA EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA
Representantes de distintas fuerzas políticas analizaron la situación actual de ese país junto a la hija de un líder opositor
a
a
a

Un acto de solidaridad con Venezuela y “en defensa de la democracia” en ese país, se realizó en la Cámara de Diputados con la participación de legisladores de distintos bloques. La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Cornelia Schmidt Liermann recibió, junto a otros diputados, a Antonietta Ledezma, hija del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido desde hace más de dos años y medio, bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
Antonietta Ledezma se refirió a la actual crisis de Venezuela y a la detención de su padre y expresó que “me duele decir que soy hija de un preso político; hemos sido víctimas de injusticias, por ser la familia de un hombre que denuncia la dictadura más cruel en la historia de Venezuela”.

Ledezma se refirió a la situación de su país, quien hace pocos días fue suspendido como miembro del Mercosur, al afirmar que "la salida está en la calle, en la presión que generemos; no es fácil pero es un momento de resistencia, no podemos cederle el país a este régimen dictatorial". Además, agregó que “en Venezuela, si no te mata la represión, te mata el hambre”.

Antonietta Ledezma, quien ya había sido recibida por el presidente Mauricio Macri, expresó sus “ganas de regresar a su país”, y subrayó: “Nos nueve el deseo de libertad y sabemos que no estamos solos, pero necesitamos más pronunciamientos de los gobernantes”.

Por su parte, la diputada Cornelia Schmidt Liermann manifestó que “queremos transmitir nuestro apoyo, tanto a la familia de Antonio Ledezma como a todos los venezolanos” y sostuvo que “el gran desafío es mantener latente el reclamo”.

Además, expresó que “hay muchos jóvenes que emigran” y que existe “el deseo de que vuelva la independencia a Venezuela”.

En la misma línea, Silvana Giudici, quien preside la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) dedicada a la protección y difusión del derecho a la libertad de expresión en la República Argentina y en Latinoamérica, se solidarizó con Antonietta Ledezma y dijo que “queremos que te lleves este mensaje de esperanza, ya que hay muchos venezolanos en la Argentina que desean regresar a su país”. Y subrayó que el apoyo argentino es “ininterrumpido”.

El legislador Waldo Wolff sostuvo que “el reclamo es por el restablecimiento de la democracia” y afirmó que “queremos darles apoyo a todos los venezolanos y vamos a estar a su lado para defender la democracia”.

Por otra parte, Karina Banfi expresó que “es muy importante la responsabilidad de la dirigencia política para unirse y combatir el autoritarismo”.

Del encuentro participaron también los diputados nacionales Carla Pitiot, Marcelo Wechsler , Eduardo Amadeo, Alicia Besada, Ana Copes, Pablo Torello y Alejandro Grandinetti, además del director general de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados, Juan De Dios Cincunegui.