12 de enero de 2024
BASES Y PUNTOS DE PARTIDA PARA LA LIBERTAD DE LOS ARGENTINOS: 13 FUNCIONARIOS RESPONDIERON MÁS DE 300 PREGUNTAS
Durante 3 días consecutivos de intenso trabajo (9, 10 y 11 de enero) y casi 40 horas, el plenario de las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto convocó a ministros de las carteras de Interior, Justicia, Seguridad e Infraestructura, al titular de la Procuración del Tesoro, y secretarios de Jefatura de Gabinete, y de los ministerios de Capital Humano, Interior y Economía para analizar los 664 artículos de la iniciativa del PEN.

En el marco de las Sesiones Extraordinarias, comenzó el martes 9 de enero a las 14 hs en el plenario de las comisiones en el anexo C de la Cámara de Diputados, que preside Martín Menem, el tratamiento del proyecto de "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

La Libertad Avanza logró convocar para el debate a 115 legisladores de todos los bloques y a 13 representantes del Poder Ejecutivo Nacional para tratar esta fundamental ley de cambio para el Gobierno actual. Fueron jornadas largas, con enardecidos debates y el compromiso de todos los espacios políticos de discutir la propuesta.

Los representantes de las áreas del Gobierno implicadas expusieron ante los diputados y contestaron más de 300 preguntas y otras tantas alocuciones, en respuesta a las dudas sobre los 664 artículos que componen la iniciativa.

El plenario de las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda, contó con la participación por orden de aparición de:

1) Martes 9 de enero: el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirilo (por Reforma del Estado); el secretario ejecutivo de Gobierno de Jefatura de Gabinete, José Rolandi; el procurador del Tesoro, Rodolfo Barra; y el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona (estuvo 6 horas).

2) Miércoles 10 de enero: el ministro del Interior, Guillermo Francos (casi 6 horas); la Subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (casi 7 horas); el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella; el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirilo.

3) Jueves 11 de enero: el secretario de Educación, Carlos Torrendel; el secretario de Cultura, Leonardo Cifelli; el secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre; el ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro (5 horas); el secretario de Comercio, Pablo Lavigne y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

Ley de Bases y Puntos de partida para la Libertad de los Argentinos Fotografía HCDN
Ley de Bases y Puntos de partida para la Libertad de los Argentinos Fotografía HCDN