En el marco del Programa Anual de Donaciones lanzado desde la Secretaría Administrativa de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, se realizó una colecta y envío de alimentos no perecederos, artículos de limpieza, de higiene personal, indumentaria, etc., a la ciudad de Comodoro Rivadavia, afectada por las grandes inundaciones que azotaron a distintas regiones de la Provincia de Chubut.
La Cámara Baja, a través de la colaboración de los legisladores, asesores, empleados, y de donaciones externas, logró la colecta de un camión repleto con 14 pallets que ya fueron enviadas y distribuidas a las distintas familias afectadas.
En el cargamento se enviaron:
- 71 bolsas y 2 valijas de ropa.
- 13 cajas de comida y elementos de limpieza (10kgs c/u).
- 540 litros de leche.
- 978 litros de agua potable.
- 90 bidones de lavandina de 3 y 5 litros.
- 40 bolsas de pañales.
- 100 rollos de aislante térmico.
- 48 frazadas de polar de 1 plaza.
- 100 mantas aislantes de aluminio.
- 50 colchones inflables de 1 plaza.
La campaña de colecta continuará a lo largo de todo el año, con el objetivo de seguir ayudando a más argentinos. Se trata de colaborar no sólo con las zonas afectadas por las inundaciones, sino también con otras causas relacionadas a las necesidades de los más desprotegidos.
Las donaciones (alimentos no perecederos, artículos de limpieza, de higiene personal, indumentaria, etc.) se reciben en las oficinas de Recursos Humanos y en la de Atención al Diputado, ubicadas en el 4° y 5° piso del Anexo C respectivamente, en Bartolomé Mitre 1864.