


La Cámara de Diputados de la Nación convocó a una importante cantidad de personas que se sumaron a las visitas organizadas este fin de semana en el marco de la celebración del Día Nacional de los Monumentos, evento de carácter federal organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación.
"El Congreso es la coronación de todos los monumentos históricos, representa a todo el país y es el símbolo de la democracia. Entrar a este edificio, poder admirarlo, ver las maravillosas obras de restauración que se han hecho y entender su funcionamiento es una experiencia fantástica", afirmó la presidenta de la Comisión de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, Teresa De Anchorena.
Durante este fin de semana, miles de personas realizaron las visitas guiadas de carácter histórico-técnico, dirigidas por especialistas en patrimonio de la Cámara de Diputados de la Nación, y del Plan Rector de Intervenciones Edilicias (PRIE).
La propuesta del recorrido dentro del Palacio incluyó el acceso a sus espacios más emblemáticos: Recinto, Biblioteca, Salón de Honor, Pasos Perdidos y Salón Delia Parodi, en donde se pudo apreciar los distintos procesos de puesta en valor: aspectos edilicios y mobiliarios, obras de pintura de caballete, vitrales, textiles, piezas de iluminación, y pisos históricos que integran el patrimonio de la Casa legislativa.
Cabe recordar que el PRIE fue creado en 2012 con el objeto de recuperar y poner en valor al Palacio legislativo y sus anexos, a través de una estrategia integral para la recuperación y la preservación del patrimonio cultural del Congreso Nacional, la mejora y la refuncionalización de sus dependencias y la adecuación funcional y tecnológica de todo el conjunto.