Sesión Especial
13 de marzo de 2024
AL NO ALCANZAR EL QUORUM, SE REALIZARON EXPRESIONES EN MINORÍA
Por falta de quórum, la Cámara de Diputados realizó una sesión con expresiones en minoría. El objetivo de la sesión era debatir un proyecto de ley que modifica el artículo 32 de la Ley 24.241 sobre la movilidad de las prestaciones.

La sesión fue solicitada por el diputado Juan Manuel López (Hacemos Coalición Federal) y otros legisladores. Al respecto, López explicó: “Veníamos acá a emplazar a las Comisiones para que, en un tiempo prudente, podamos lograr dictamen y encontrar una solución a la terrible situación de los jubilados, sector de la sociedad que más perjudicado está”.
En tanto, la diputada Mónica Fein (Hacemos Coalición Federal) advirtió que “estamos hoy aquí para discutir algo que venimos planteando hace mucho: que no sean los jubilados quienes paguen este ajuste y vinimos a discutir movilidad jubilatoria”.
El titular de bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, dijo que “nosotros queremos sesionar y que las Comisiones funcionen”. “Podríamos habernos llevado hoy de acá una agenda de tratamiento de una cantidad de temas que hoy son importantes para los argentinos”, aseveró.
Desde el Frente de Izquierda, el diputado Nicolás Del Caño sostuvo que “somos uno de los bloques que más proyectos ha presentado con relación a la cuestión previsional y en defensa de los jubilados”. “Es uno de los sectores más perjudicados. En este último período han perdido el 30% de la jubilación”, remarcó.