September 20, 2021

SE REUNIÓ LA COMISIÓN BICAMERAL DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

En el día de hoy se reunió la Comisión Bicameral Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Con la presencia de siete de las legisladoras pertenecientes a la Comisión, la diputada Claudia Najul y funcionarios de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guardas con fines de Apoyo del Ministerio de Justicia de la Nación -DNRUA-, comenzó la disertación de Gustavo Herrero, director nacional de la DNRUA. En el inicio expuso sobre el marco normativo vigente de la ley 25.854 de 2003 y sus reglamentaciones posteriores, luego mostró un archivo con todos los datos estadísticos de los 3 ejes principales del programa. A continuación, Juan Jeannot, integrante del Registro, comentó cómo funciona técnicamente la DNRUA y finalizando, el mismo director nacional explicó el trámite para la inscripción, destacando que es de fácil acceso y gratuito. Por último, se realizó un ida y vuelta de preguntas y respuestas, entre legisladoras y funcionarios en relación a las disponibilidades adoptivas y pretensos adoptables. Se destacó la poca existencia de legajos, es decir, modelos familiares inscriptos, que son tan solo 2900 en todo el país. En relación a las problemáticas, resaltaron que la falta de cumplimiento de los plazos establecidos en el Código Civil para las sentencias judiciales, dilatan el proceso de adopción y se desestimaron los cuestionamientos a la redacción del art. 604.


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.